
Después de leer los artículos sólo se me ocurre una cosa.¿Cuánto poder tienen los bloggers?. Es sorprendente ver como un fenómeno así puede afectar a compañias tan importantes como DELL. Como he podido deducir, DELL no tuvo en cuenta este nuevo fenómeno social como debío haber hecho, y cometió un herror gravísimo al no hacerlo. Sólo hizo falta que un blogger corriera la voz de su mala experiencia con una de sus compras y boom!!!La información empezó a fluir imparable por la red. Esto no sólo fue una simple queja de un consumidor insatisfecho, esto, fue una de las posibles pérdidas de clientes más grandes que se pueden haber visto.
A modo de reflexión amigo DELL quiero decirte:"La fuerza de la opinión pública virtual no tiene límites"
PREGUNTAS PLANTEADAS
1. Antes de ser publicado el artículo en Business Week, deberían de haber estudiado el impacto que podría tener en la comunidad de internautas una noticia como esa. Deberían haber tenido en cuenta el poder de los bloggers y haber medido el impacto que estos tienen en la red. Yo me hubiese disculpado públicamente y hubiese subsanado el problema con mi cliente insatisfecho.
2. Las acciones que hubiese tomado estarían orientadas a minimizar el impacto que esta noticia tendría en la web. La verdad es que cuando una cosa así pasa, y cuando el canal de transmisión es tan grande y poderoso pocas cosas se pueden hacer, por lo que lo más aconsejable hubiese sido evitar que esto sucediera.
3.Los factores a valorar serían algunos tales como la repercusión mediática, la velocidad de transmisión, el alcance, los costes, etc.

1 comentario:
Estoi de acuerdo con el analisis de la situacion que as hecho creo que DELL tendria que tener un departamento de alerta para prevenir que no vuelvan a pasar casos como este u otros .
Publicar un comentario